Consecuencias del abuso en antidepresivos

0

Los depresivos o depresores son tomados por pacientes que experimentan ciertos periodos de tristeza o depresión, quienes necesitan de un fármaco que les dé un alivio y confort extra. Sin embargo, si se toman demasiados, se experimentará una variedad de efectos secundarios y diversas complicaciones.

Por ello, es necesario que nunca te automediques, ya que los depresivos pueden ser muy peligrosos si se toman imprudentemente.

¿Qué son los depresivos?

Se describen como drogas psicoactivas que reducen temporalmente la actividad o función de una cierta región de la mente o el cuerpo. Algunos de sus efectos conocidos incluyen la sedación, hipotensión, es decir, el descenso de la presión arterial. Los depresivos se llaman así por el efecto que causan. Son conocidos por ser el opuesto funcional a los estimulantes.

Los depresivos son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Como medicina bajo prescripción médica pueden ser usados con seguridad. Entre sus efectos pueden llevar a la incapacidad mental, son anti-convulsionantes, a la anestesia, insomnio y relajación muscular.

Utilidad de los depresivos

Los depresores son usados clínica e independientemente para causar diferentes efectos. Estos pueden minimizar los sentimientos de estrés, ansiedad y pánico. Pueden también provocar sueño o aliviar el insomnio. Las drogas pueden minimizar los ataques o convulsiones en pacientes que sufren de epilepsia y eliminar dolores y molestias.

Los depresivos aumentan el estado de ánimo o sociabilidad; estos pueden relajar los músculos para individuos que sufren de espasmos y dolor muscular. Las drogas también pueden reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Por ello, es necesario que antes de tomar cualquier tipo de antidepresivo, consultes a tu médico, para que de acuerdo a tu perfil e historial médico, te recete los fármacos más adecuados para que te sientas mejor y tu calidad de vida no se vea afectada.

Compartir.

Deje una respuesta