Causas y síntomas de la ninfomanía

0

La ninfomanía se caracteriza por el deseo compulsivo de tener relaciones sexuales. De acuerdo a la Clínica de Sexualidad de Estados Unidos se considera una patología si el sexo domina los pensamientos de una persona y si afecta otras áreas de su vida.

La también conocida hipersexualidad, es una manifestación de problemas psicológicos y biológicos que tienen origen en el sistema límbico debido a la presencia de tumores, también puede ser un síntoma de enfermedades psiquiátricas como los estados psicóticos y esquizofrenia.

Entre las principales causas de la ninfomanía son los cambios hormonales, abuso sexual, trastorno bipolar y uso de drogas como anfetaminas y opiáceos.

Algunas mujeres consideran al sexo como la única forma de tener cariño y afecto. Es una actividad que consiste en llenar vacíos emocionales.

Entre los principales síntomas destaca la necesidad incontrolable de tener sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con desconocidos hasta el consumo de pornografía. Se producen sentimientos de culpa y en ocasiones se recurre a la prostitución para satisfacer la necesidad sexual.

La ninfomanía debe ser tratada por un especialista para que te proporcione un tratamiento integral, tanto médico como psicológico. De esta forma te puede ayudar a reconocer la raíz del problema y solucionarlo.

 

Compartir.

Deje una respuesta