Alimentos ricos en potasio… ¡Tus músculos te lo agradecerán!

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Actividades cotidianas como el subir o bajar escaleras, el caminar, el trabajar… requieren de la presencia en el cuerpo de un mineral que muchas veces no está en él en las dosis adecuadas: el potasio. Y si bien el organismo no lo produce sí lo puede absorber de ciertos alimentos.

A un bajo nivel de potasio se le denomina hipopotasemia, afección que puede provocar músculos débiles, ritmos anormales del corazón y un ligero aumento de la presión arterial. Los síntomas de este problema son fáciles de reconocer: estreñimiento, debilidad muscular, fatiga, hormigueo y entumecimiento”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Alimentos con potasio

Para evitar cualquier déficit de este mineral, y las consecuencias de ello la University of Michigan Hospitals and Health Center ofrece una lista de los alimentos más ricos en potasio:

Frutas

Albaricoque

Plátano

Dátiles

Mandarina

Kiwi

Verduras

Alcachofas

Aguacate

Betabel crudo

Acelga

Otros…

Pan de trigo

Frijoles

Nueces

Leche

Aunque ojo, una mala alimentación no es la única causa de un nivel bajo de potasio, éste puede ser ocasionado por el uso de antibióticos, laxantes, diuréticos, la presencia de diarrea, vómito, sudoración o trastornos alimenticios.

Por lo que es importante que acudas a un experto de la salud, si presentas este tipo de condiciones. Mientras tanto agrega estos alimentos ricos de potasio a tu dieta. 

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