Rechazan amparos contra el alza en precios de gasolinas

0

Pese a que el PRD impulsa los amparos contra el nuevo esquema de precios de las gasolinas, los recursos han sido rechazados por un juez federal, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Indicó que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y Jurisdicción en toda la República, ha comenzado a desechar 50 demandas de amparo promovidas en contra del nuevo diseño de la política económica en materia de determinación de precios de las gasolinas.

La juzgadora federal indicó que el Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “no otorga a los gobernados garantía individual alguna para exigir, a través del juicio de amparo, que las autoridades adopten ciertas medias, a fin de cumplir con los principios relativos a aquella”.

Por último, detalló que al juzgado federal no corresponde imponer una obligación a los expendedores de gasolina para que realicen el cobro de los productos que venden, bajo determinados precios, ya que, esa es una decisión regulatoria discrecional que corresponde a las autoridades rectoras de la economía nacional.  

Compartir.

Deje una respuesta