Evita estos alimentos cuando tengas cruda

0

“Después de comer estos chilaquiles te sentirás como nueva…”. Aunque es normal experimentar mareo, náuseas y dolor de cabeza tras haber consumido alcohol durante toda la noche, la ingesta de algunos alimentos para “curar la cruda” puede potencializar estos malestares.

Un ejemplo es beber una cerveza durante el desayuno; de acuerdo a la Alcohol Hangover Research Group, cuando tomas más alcohol en la etapa de resaca tu cuerpo metaboliza el etanol y por lo tanto se retrasan los síntomas, pero a largo plazo crea una adicción a la misma sustancia.

Para que no sufras de más durante la cruda, aquí un listado de los alimentos que no debes comer durante esos momentos. ¡Evítalos!

1. Infusiones

De acuerdo a la Universidad Sun Yat-Sen, si consumes té tu cuerpo demora más tiempo en eliminar el alcohol del organismo; es decir, la resaca dura más tiempo.

2. Café

Esta bebida es un estimulante gástrico, por lo que te puede causar irritación en el estómago que ya está delicado, afirma Carmen Gómez, jefa del servicio de nutrición del Hospital La Paz, Madrid.

3. Antojos azucarados

Estos solo incrementan tus niveles de azúcar en la sangre, lo que aumenta el desbalance metabólico que existe en tu cuerpo.   

4. Jugo de naranja

Los cítricos como la naranja o toronja pueden irritar el estómago, en especial si padeces gastritis o colitis. Además, debes evitar el jugo de tomate que posee un alto nivel de acidez.

Lo mejor que puedes comer durante la cruda es un plato de huevo; contiene cisteína y taurina, aminoácidos que mejoran el funcionamiento del hígado y contribuyen en la desintoxicación del cuerpo.

Compartir.

Deje una respuesta