Remedios caseros para síntomas de la menopausia

0

La menopausia o climaterio se presenta en mujeres entre 45 y 55 años, es cuando notas que tus ciclos menstruales son más largos o cortos de lo normal; hasta que la menstruación cesa definitivamente.

Cuando la función de tus ovarios disminuye, produces menos cantidades de estrógeno y eso produce distintos malestares, como los famosos bochornos, dolores de cabeza, etc.

Prueba estos 5 remedios caseros y termina con los molestos síntomas de la menopausia:

1. Tritura semillas de soya  

Hasta tener una pasta suave que debes hervir en una taza de agua durante 15 minutos. Puedes también consumir más soya en tus alimentos o tomar esta leche vegetal.

2. Muele 40 gramos de linaza

Debes espolvorearla en tus alimentos, como ensaladas, sopas o yogurt con fruta.

La linaza es buena para eliminar los sofocos y controlar los cambios de humor drásticos.

3. Come mucho kiwi

Ya que esta fruta ayuda a calmar los síntomas de ansiedad, bochornos y estrés, por su alto contenido de fitoestrógenos.

4. Toma suficiente agua

El consumo de 8 a 10 vasos de agua natural al día es indispensable; pues ayuda a regular el termostato natural del cuerpo.

Evita bebidas alchólicas o con cafeína, pues disminuyen la absorción de calcio y es lo que produce bochornos. 

5. Incluye tofu en tu dieta

El tofu es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Esto ayuda a aliviar los calores de la menopausia.

Consumir tofu, ayuda a aliviar los bochornos.

6. Toma infusiones

Todas las infusiones de hierbas que proveen estrógenos son las ideales, como la alfalfa, apio y salvia. Lávalas bien y ponlas a hervir en media taza de agua.

7. Tónico de salvia

Toma hojas frescas de salvia y déjalas reposar en una botella de vino blanco de buena calidad, durante dos semanas, con la botella bien cerrada y en un lugar alejado de la luz. 

Puedes agregar un poco de miel al momento de destaparla y después deberás colar. Este remedio lo puedes tomar antes de la comida o de la cena y te dará muchos beneficios.

Compartir.

Deje una respuesta