Cinco animales que se alimentan de su misma especie

0

¿Sabías que el canibalismo entre animales, se ha vuelto más frecuente?

Así es, recientemente los investigadores explican que los osos polares cada vez tienen menos posibilidades de conseguir otros animales como alimento, y se ven obligados a comerse entre sí.

Además, el canibalismo después del nacimiento es un fenómeno bastante común en el reino animal. Aunque los hámsters parecen de lo mas tierno presentan un extraño comportamiento caníbal con sus recién nacidos.

Tiburón toro

Cuando las hembras están embarazadas migran a aguas calientes para ayudar a que sus crías puedan crecer. Sin embargo, a medida que recorren el mar, estas pierden el apetito y las crías en crecimiento dentro del útero de la madre deben valerse por sí mismas. Entonces, las crías de tiburón toro se ven obligados a comer sus propios hermanos desde el interior de la matriz de su madre.

Mantis religiosa

Existen más de 2400 especies distintas de esta voraz depredadora, que ha cautivado a naturalistas y fotógrafos de todo el mundo. En raras ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.

Uno de los argumentos más probables reside en que el contenido proteico del macho aporta a la hembra un aporte extra de energía que le ayuda a poner un mayor número de huevos, contribuyendo con ello al desarrollo de una progenie mayor.

Oso polar

Se ha descubierto recientemente que los osos polares pueden llegar a ser caníbales, en especial los machos, ya que si sufren demasiada hambre, pueden comerse a otros osos jóvenes. Según algunos activistas, el cambio climático sería también el culpable de que la especie se estuviera viendo empujada al canibalismo para sobrevivir.

Hámsters

Existen diferentes razones por las que los hamsters presentan un extraño comportamiento caníbal con sus recién nacidos. En primer lugar, se dice que al ser las crías tan débiles y pequeñas, son devorados por sus padres en una suerte de instinto que los hace considerarlos como incapaces.

Otra teoría supone que luego de dar a luz la madre se siente débil y necesita grandes cantidades de nutrientes para poder sobrevivir adecuadamente. Además, si la cría nace lejos del lugar en el que han nacido las demás crías, la madre puede no reconocerla como suya propia.

Gallina

Se sabe que la gallinas se comen sus huevos cuando no están recibiendo suficiente calcio; si las cáscaras son débiles y se agrietan cuando una gallina se sienta sobre ellos o los pisa, esta se comerá el contenido del huevo roto.

Y cuando una gallina agrieta un huevo por error, descubre que allí adentro hay algo sabroso y nutritivo, seguramente se lo comerá.

 

Compartir.

Deje una respuesta