Novedades del CES 2017

0

Ciudad de México. Ha concluido el CES 2017, en Las Vegas, Nevada, la feria de tecnología más grande del mundo que este año ha dejado mucho que desear debido a la falta de innovaciones concretas y listas para salir al mercado comercial, limitándose en gran medida a solo presentar prototipos que continuarán desarrollándose en los próximos años como una promesa de algún día será real, y exhibiendo productos y tecnología que ya había sido lanzada con anterioridad.

Como ejemplo está Intel, que presentó el prototipo de la tecnología 5G que utilizarán los vehículos autónomos en un futuro estimado al año 2020, presentando unos visores de realidad virtual o conocidos como VR, que ayudaran al conductor brindando información complementaria al instante y actualizada, como saber cuál es la próxima salida que debe tomar, calcular de manera precisa la distancia, el tiempo, los recursos que utiliza el vehículo, entre otros detalles.

En este ramo de la realidad virtual están los Smart Sunglasses Blade 3000, que aseguran ser mejor que los Googles Glass, pues dicen contar con una mejor interfaz, mayor autonomía de la batería y precisión, pero al momento de probarlos resultaron no ser nada que no se haya visto antes. Sin embargo, su apuesta es el nuevo prototipo del cual no saben cuándo estará listo pero el cual permite interactuar con las manos.

La empresa Tactai presentó su VR interactivo con la mano que tiene esta que estar conectada a otro dispositivo y así poder manipular objetos virtuales. Puede lucir atractivo pero la tendencia es una mayor manipulación con el menor número de gadgets.

Indudablemente los drones también estuvieron presentes destacando una mayor precisión y autonomía, como el fijar un objetivo en el dron, como el rostro de una persona, para que este le siga.

Finalmente, Qualcomm informó que la promesa de implementar la tecnología 5G, tiene fecha límite a finales de este año. Asegurando que serán ellos los primeros en brindar este nivel de conectividad 5 veces más rápido que el actual 4G.

Compartir.

Deje una respuesta