Twitter entrega reembolso a usuarios por virus

0

Ciudad de México. Twitter descubrió un virus de software que sobrestimaba la cantidad de vistas de los anuncios en video en los teléfonos con sistema operativo Android.

El tropiezo tambalea la confianza en la medición de la publicidad digital, ya que este virus provocaba la sobrestimación de la frecuencia con que se veían este tipo de anuncios.

La compañía hizo reembolsos a algunos clientes que publicaron anuncios en vídeo en la red social en los dispositivos Android del 7 de noviembre al 12 de noviembre. El virus provocó que se sobrestimaran las vistas en un 35 por ciento.

Los reembolsos de la red social fueron pequeños, en algunos casos inferiores a un dólar, dijo una persona con conocimiento del tema, pero que pidió permanecer en el anonimato ya que la información no es pública.

“Una vez que descubrimos el problema, lo resolvimos y comunicamos el impacto a los socios afectados. Dado que se trató de un error técnico, no de una cuestión de política o definición, confiamos en que se haya resuelto”, dijo Twitter en una declaración, sin revelar el valor de los reembolsos.

Twitter apostó por la publicidad en vídeo para revertir una desaceleración en el crecimiento de las ventas.

Compartir.

Deje una respuesta