Tips para economizar datos móviles en YouTube y Spotify

0

Ciudad de México. Junto con el de la batería, el consumo de datos constituye una gran preocupación para quienes suelen ver vídeos de YouTube o escuchar música en Spotify.

Lo más recomendable es no reproducir vídeos ni canciones mientras no se está conectado a una red WiFi, pero si se va caminando por la calle o circulando en un auto solo se dispone de la conexión móvil

Ante esta situación, aquí algunos trucos para ahorrar la mayor cantidad de datos posible mientras se usa YouTube y Spotify.

Los vídeos en esta plataforma pueden verse en HD, pero YouTube genera automáticamente diversas versiones de menor calidad del mismo vídeo, en caso de que la conexión de móvil o WiFi no sea buena o porque no se quiere consumir datos.

Al abrir cualquier vídeo, en la parte superior derecha aparece un menú desplegable con opciones de visualización, en el cual aparecen opciones de calidad y definición.

Solo es necesario escoger la opción de menor definición. Además, esta opción puede configurarse para limitar el uso de datos móviles y no reproducir vídeos en HD, a menos que se esté conectado a una red.

En un primer caso, y sola para los usuarios de la versión Premium, se recomienda bajar la música al teléfono antes de desconectarse del WiFi.

Para esto hay que ir a una playlist o disco, donde aparecerá un botón que permita descargarlo en tu teléfono y así escucharlo incluso en Modo avión.

Los usuarios que no tienen la versión Premium pueden ir al menú que tiene un apartado llamado ‘Tú’, el cual tiene en la parte superior derecha un menú de opciones de configuración.

En dicho menú hay que ir a Calidad de la música, donde se podrá elegir la calidad de sonido. En el caso de los usuarios Premium, existe la opción para escoger la calidad de descarga de las canciones a guardar.

Asimismo, en la opción de Reproducción/Modo sin conexión se puede elegir por defecto que no se reproduzca ninguna canción en streaming si el móvil no esta conectado a una red WiFi.

Compartir.

Deje una respuesta