Super Mario Run triunfa en descargas, pero continúan las críticas

0

Era de esperarse. Ya en su primer día, el esperado y publicitado “Super Mario Run”, el debut del plomero de Nintendo en los dispositivos móviles, alcanzó nada menos que 2,85 millones de descargas, nada en comparación a las 40 millones de descargas alcanzadas en sus primeros cuatro días, según anunció hoy Nintendo.

Para reflejar su buena acogida, Nintendo afirma que el juego se encuentra en el primer lugar de las aplicaciones gratuitas en 140 mercados, de 150 donde se encuentra disponible, y también en los diez primeros lugares en 100 países en relación a los dineros recaudados. De acuerdo a Sensor Tower, el título ha sido el más veloz en alcanzar 25 millones de descargas, y en sus primeros tres días alcanzó 14 millones de dólares, cifras que también se repiten en Chile. En iPhone y iPad, Super Mario Run es N°1 en las descargas gratuitas, y 2° en relación al dinero recaudado, siendo superado por Clash Royale y situándose un puesto arriba de Pokémon Go.

Sin embargo, estos números explosivos tienen algunos matices interesantes, más si los comparamos con el último fenómeno de “Pokémon Go”. Lo primero es que el informe de Nintendo no especifica cuántas de esas descargas efectivamente pagaron los 9,99 dólares por el juego completo (Pokémon contaba con compras dentro de la aplicación), ambos títulos contaron con fechas de lanzamiento distintas (Super Mario Run fue global y Pokémon Go parcializado), además que el juego del plomero fue dispuesto sólo para iPhone y iPad, mientras que el título de Pikachu llegó a Android también.

Otro punto importante tiene que ver con la opinión del juego en la tienda de Apple, que con más de 5.700 valoraciones, un 58% lo califica con una estrella de cinco. De acuerdo a App Figure, un 53% de los estadounidenses lo califica con una estrella y un 63% opina lo mismo en Japón y tal como el primer día, los comentarios negativos siguen siendo el pago de U$9,99 por un juego tan corto, lo breve de su versión gratuita (sólo tres pantallas), la escasa rejugabilidad del título y la obligatoriedad de una conexión a internet.

En relación a esto último, varios usuarios afirman que la aplicación consume 50 MB por cada hora de juego, lo que para aquellos que no juegan con conexión Wi-Fi puede ser un gran problema.

Asimismo, la misma empresa asegura que la publicación de los comentarios han sido retrasada por Apple, pasando de las usuales 8 horas en promedio a 40 horas, afirmando que de esta forma se ocultan los comentarios negativos.

Finalmente, cabe recordar que los usuarios de Android no verán al plomero en sus dispositivos hasta algún momento de 2017, y que de acuerdo a Nintendo, no existirá más contenido descargable.

Compartir.

Deje una respuesta