¿Por qué los tacos de la esquina están más caros?

0

Los precios se dispararon en el mes de noviembre como consecuencia de la volatilidad, el alza del dólar y el aumento de las tarifas de energía eléctrica, lo que provocó que la inflación anual subiera 3.3%, un nivel que, de acuerdo con el INEGI, no se veía desde el 2014.

Entre los productos y servicios que más presentaron alzas durante noviembre en comparación con el año pasado se encuentran la electricidad, que tan sólo en el mes de noviembre subió 25.61% debido a que el gobierno le quitó los subsidios en 10 ciudades del país.

El alza de precios fue tal que ya llegó hasta a la comida: El jitomate, los restaurantes, loncherías, fondas, torterías y taquerías, además de otros alimentos cocinados son de los servicios que más alza tuvieron en noviembre.

El jitomate, el huevo y el dólar llevan la inflación a los cielos

También la vivienda propia y los automóviles aumentaron sus costos.

La inflación es producida por un alza generalizada en los principales productos y servicios de consumo, reduciendo el poder adquisitivo de la moneda. Como en nuestro caso.

Si sirve de consuelo, entre los productos y servicios que disminuyeron sus costos están el pepino, los pañales, la cebolla, la naranja, el límón, los pantalones para hombre, las calabacitas, el aguacate, las cremas para la piel y aunque no lo creas, el cine.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta