Nintendo 3DS supera las ventas del PlayStation 2 en Japón

0

A nivel mundial, el PlayStation 2 permanece como la consola más vendida de la historia; no obstante, recientemente el Nintendo 3DS logró superarlo en Japón, territorio donde la consola de Sony es la plataforma de sobremesa más exitosa.

Según cifras de Media Create, el 3DS vendió 133,478 unidades en Japón la semana pasada por lo que la consola portátil ya ha vendido 21,913,661 unidades desde su lanzamiento. Con esto superaron las ventas del PlayStation 2, consola que despachó 21,833,216 unidades.

El Nintendo 3DS aún tiene un largo camino para convertirse en el rey de las consolas en Japón. De acuerdo con información oficial de Nintendo, el DS permanece como la consola más popular en el mercado japonés al haber vendido 32,990,000 unidades, ¿crees que el 3DS algún día supere a su antecesor?

Es probable que en los próximos meses las ventas del 3DS disminuyan con el inminente lanzamiento del Nintendo Switch. Si bien directivos de Nintendo han señalado en varias ocasiones que Switch no reemplazará sus consolas actuales, sus características híbridas podrían ser muy atractivas para quienes estén interesados en una portátil.

Nintendo 3DS debutó a mediados de 2011, y aunque al inicio su panorama lucía poco alentador, rebajas de precio y una buena cantidad de exclusivas fueron suficientes para cambiar la situación. La consola se encuentra disponible en una variedad de modelos: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

TL;DR: El Nintendo 3DS vendió 113,478 unidades en Japón la semana pasada, por lo que ya es más exitosa que el PlayStation 2 en ese país. Dicho esto, la portátil aún tiene que superar al Game Boy/Game Boy Color y al Nintendo DS para ser la más exitosa de su país de origen.

Compartir.

Deje una respuesta