Instagram permitirá guardar fotos y vídeos

0

Ciudad de México. Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Instagram finalmente llegará a la aplicación, pues ahora se podrá guardar imágenes para poder verlas después.

Para poder usar la nueva función, únicamente tendremos que acceder a la sección “Explorar” y elegir una foto o vídeo, el cual ahora mostrará un ícono en la esquina inferior derecha para “guardar” el archivo.

Todas las imágenes y vídeos que seleccionemos con este método serán almacenados ahora en un nuevo menú de “guardados” en nuestro perfil.

Cabe mencionar que los archivos guardados no podrán ser vistos por nadie más que por el usuario, pues ni siquiera el dueño de la foto o vídeo sabrán que su archivo fue marcado.

La función implica un importante paso en la app, pues hasta ahora los usuarios tenían que recurrir a métodos como la captura de pantalla para guardar imágenes, destacó Ashley Yuki, gerente de producto de Instagram.

Yuki además señaló la importancia de la privacidad con la función, destacando que “guardar puede ser una experiencia muy personal”. Sin embargo, no descartó que esta información pueda volverse pública en un futuro.

“Hay algo interesante en poder publicar algunas de las cosas que has guardado en algún punto del futuro”, expresó.

Se espera que la nueva función llegue en una actualización de Instagram a ser lanzada dentro de poco.

Compartir.

Deje una respuesta