Hackean cuentas de Twitter de Marvel y Netflix

0

La compañía de streaming de video Netflix y la de entretenimiento Marvel fueron víctimas de un grupo de hackers que consiguió acceso a sus cuentas de Twitter.

La seguridad en internet es uno de los temas más delicados para las empresas de todos tamaños y en todo el mundo. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner. Pese a esto todavía son muchas las compañías que no prestan suficiente atención en la ciberseguridad.

Existen dos tipos de hackers, los maliciosos que roban datos o identidades con fines de lucro y los que lo hacen para detectar vulnerabilidades.

El grupo de hackers OurMine ha llamado la atención este año por haber obtenido acceso a las cuentas de líderes del mundo tecnológico como los CEOs de Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.

Este miércoles OurMine hackeó las cuentas de Twitter de Netflix y Marvel y colocó un mensaje en el que señalaron que no había por qué preocuparse y era sólo una prueba de seguridad y que podían contactarlos para ayudarlos con la seguridad.

De acuerdo con el sitio de OurMine, se trata de un grupo élite de hackers que busca vulnerabilidades en los grandes sistemas. Aseguran que son “white hat”, es decir, que no tienen malas intenciones y que sólo les interesa la seguridad y la privacidad de sus clientes.

Compartir.

Deje una respuesta