Multimillonarios unen fuerzas para invertir en tecnologías limpias

0

Estados Unidos.  Un selecto grupo de empresarios multimillonarios se ha unido para lanzar un fondo de más de mil millones de dólares para invertir en la “nueva generación de tecnologías energéticas”.

Se espera que este lunes se anuncie el fondo, llamado Breakthrough Energy Ventures (Avance en las Empresas de Energía, BEV), el cual invertirá en nuevas tecnologías para entregar energía limpia y asequible.

Bill Gates, filántropo y fundador de Microsoft, será quien presida el fondo, que además contará con la participación del presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, y del CEO de Amazon, Jeff Bezos.

“Estamos abiertos a todo lo que lleve a energía barata, limpia y confiable”, expresó Gates en entrevista para Quartz.

Asimismo, destacó que invertir en el sector energético planteaba retos únicos, afirmando que “la gente piensa que puedes solo poner 50 millones de dólares y esperar dos años y entonces sabes lo que tienes, (pero) en este espacio energético, eso no es para nada verdad”.

Las decisiones de la junta y del equipo administrativo del fondo estarán basados en factores como el impacto climático y la posibilidad científica.

Compartir.

Deje una respuesta