Consejos para almacenar datos del Galaxy Note 7 antes de que desaparezca

0

Estados Unidos. Samsung anunció que deshabilitará el Galaxy Note 7 con el fin de forzar a los usuarios a que dejen de usarlo y así sacarlo completamente del mercado en Estados Unidos, por lo que el gigante electrónico lanzará una actualización a partir del 19 de diciembre, la cual impedirá recargarlos.

Ante esta noticia, muchos usuarios temen por la pérdida de información, por lo que te damos algunos consejos para almacenar los datos de forma segura desde el Note 7 y transferirla a otro dispositivo Android, o tal vez incluso tomar el paso y cambiar a iOS.

Copia de seguridad con Samsung Cloud

El Galaxy Note 7 utiliza la nube de Samsung, la cual debe asegurar que toda la información esté respaldada.

Para ver y administrar las preferencias de la nube, hay que ir “Configuración”, “Nube y cuentas” y “Samsung Cloud”. Utilizando los 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, se puede hacer copias de seguridad de datos tales como contactos, eventos del calendario y notas. A continuación, selecciona la opción “Copia de seguridad de mis datos” en la pantalla Samsung Cloud para añadir aplicaciones, mensajes y música.

Si los 15 GB de almacenamiento de Samsung Cloud no son suficientes, es recomendable descargar fotografías y datos adicionales en una tarjeta microSD.

Copia de seguridad con una cuenta de Gmail

La copia de seguridad de tu dispositivo Android es simple, especialmente si tienes una cuenta de Gmail. El sistema propiedad de Google hace que el almacenamiento de tus contactos y otros ajustes sea fácil. No hay que olvidar hacer una copia de las fotos y videos por separado a través de Google Photos.

Es probable que la información se sincronice con su cuenta de Gmail, debido a la configuración predeterminada, pero es recomendable comprobarlo.

Para asegurarse de que la sincronización de Gmail está habilitada en el Note 7, hay que ir a la página “Nubes y cuentas” en “Configuración”, luego hacer clic en “Cuentas” y “Google” para escoger  que se sincroniza.

Por último, hay que ir a “Copia de seguridad y restablecimiento” en “Nube y cuentas” para asegurarse de que la “Copia de seguridad de mis datos” esté habilitada.

Aplicación Smart Switch de Samsung

Con la aplicación Smart Switch se puede transferir fácilmente contactos, fotos, mensajes y configuraciones entre Android, iOS e incluso dispositivos BlackBerry.

La aplicación se debe estar preinstalada en todos los dispositivos Galaxy, por lo que esta opción es una obviedad.

La aplicación de Apple ‘Move to iOS’

Transferir de Android a iOS es un gran paso, pero los dos sistemas operativos son más compatibles de lo que se podría pensar y Apple está aquí para ayudar.

Descarga la aplicación ‘Move to iOS’ de Apple para dispositivos Android en Google Play Store. Esta permite transferir los contactos, historial de mensajes y más a su dispositivo Apple, a través de una red Wi-Fi.

 

Compartir.

Deje una respuesta