Los 10 mejores momentos de Facebook en 2016

0

1. Elección Presidencial de Estados Unidos

La elección presidencial lidera el ranking. El mundo siguió de cerca uno de los eventos más importantes del año. La campaña, intensa y llena de controversias, fue protagonista de varias publicaciones en la red social. Trump dio que hablar tanto por sus polémicos dichos como por las escandalosas acusaciones de acoso sexual en las que quedó envuelto.

2. La política de Brasil

Si hay algo que no reinó en Brasil en este año fue la calma. Se reveló un entramado de corrupción que alcanza a varios políticos y funcionarios. También se dieron a conocer movimientos pocos claros en las contrataciones que se llevaron a cabo durante el Mundial de 2014 y Dilma Rousseff terminó siendo destituida en un escándalo político sin precedentes.

3. Pokémon Go

El juego de realidad aumentada de Niantic causó furor en las redes. Su desembarco gradual en distintos países generó olas de ansiedad que se dejaban ver en las redes. Una vez que el público comenzó a usar la app, comenzaron a circular en Facebook y otros sitios las imágenes de las cacerías virtuales, así como los consejos para destacarse en el que puede considerarse el videojuego del año.

4. Black Lives Matter

Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) es un movimiento que se originó dentro para denunciar la violencia que se ejerce hacia las personas de la comunidad afroamericana. Este año se generaron protestas en torno a diferentes casos de afroamericanos baleados por la policía.

5. Rodrigo Duterte y Filipinas Elección Presidencial

Rodrigo Duterte ganó las elecciones presidenciales de Filipinas el 9 de mayo con la promesa de terminar con la droga durante su mandato. Para cumplir el ambicioso objetivo dio la orden a la Policía de disparar a matar a todo el que se resista a ser arrestado. Sus declaraciones en torno a este tema han sido más que polémicas. Duterte se llegó a comparar con Adolf Hitler diciendo que estaría “feliz de masacrar” a millones de drogadictos.

6. Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en Río de Janeiro durante agosto, fueron de los temás más viralizados en las redes sociales. Más de 200 países participaron del que fue uno de los grandes eventos deportivos del año. Algunas de las estrellas destacadas de los JJOO fueron Michael Phelps, Usain Bolt y la joven gimnasta estadounidense Simone Biles.

7. Brexit

Brexit es la abreviatura de dos términos en inglés: Britain (Gran Bretaña) y exit (salida). La palabra se usó para hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sin duda esta decisión fue una de las cuestiones más comentadas del año.

8. Super Bowl

Este año fue la 50ª edición del Super Bowl de fútbol americano, y la 46ª en la National Football League (NFL). Se trató de la final del campeonato que decidió al campeón de liga de la temporada 2015 de la NFL. El partido se llevó a cabo el 7 de febrero en el Levi´s Stadium de Santa Clara y resultó ganador el equipo de los Denver Broncos.

9. David Bowie

La muerte de la estrella británica a los 69 años de edad generó revuelo en las redes.”David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor”, decía el comunicado oficial publicado en las cuentas de las redes sociales que tenía el cantante.

10. Muhammad Ali

Muhammad Ali, ex campeón mundial peso pesado de boxeo, murió el 4 de junio a los 74 años debido a un choque séptico. La partida del mítico deportista no pasó desapercibida en las redes. Alí padeció Parkinson durante tres décadas. A pesar de esta enfermedad, se mantuvo activo hasta sus últimos días aunque no hablaba en público hacía años y en 2015 estuvo internado en reiteradas oportunidades.

Compartir.

Deje una respuesta