Microsoft predice la muerte de búsqueda para el 2027

0
 
Con la llegada del 2017, muchos comenzamos a hacer propósitos de lo que lograremos a lo largo del próximo año; pero cuando eres una compañía tan grande como Microsoft, los proyectos se hacen con varios años de anticipación.
 
La compañía reunió a 17 investigadoras para que hicieran sus predicciones en cuanto a tecnología para el 2017 y 2027, y tocaron temas tan variados como el aprendizaje computarizado, el procesamiento del lenguaje y la Realidad Virtual, entre otros.
 
Susan Dumais, una científica y Directora General Adjunta en  Redmond Lab, cree que dentro de 10 años las cajas de búsquedas desaparecerán de la interfaz de todos los programas de cómputo, y serán reemplazadas por búsquedas más “ubicuas, incrustadas y contextualmente sensibles”.
 
La investigadora cree que las búsquedas controladas por voz se extenderán, siendo posible explorar contenido a través de sonidos, imágenes o video, tomando en cuenta ubicación, actividades y entidades asociadas con el usuario; algo muy parecido a la tecnología que nos muestra los anuncios dependiendo nuestras preferencias, sin tener que hacer mención explícita de lo que buscamos.
 
Otras de las predicciones incluyen la agricultura mejorada a través de inteligencia artificial, con soluciones que consuman poca energía; también se habló de que en la próxima década tendremos “experiencias multisensoriales” que serán capaces de “producir alucinaciones que alteren y mezclen la forma en que percibimos la realidad”.
Compartir.

Deje una respuesta