Estudiante inventa la “chancla-ratón”

0
 
Con la esperanza de ayudar a personas que no puedan controlar manualmente los equipos de cómputo, un estudiante ruso integró un ratón de computadora en una sandalia común y corriente.
 
El joven inventor Sergey Halyavin aseguró que desarrolló la idea en el 2015 tratando de asistir a uno de sus compañeros de estudio, el cual sufre de un trastorno musculoesquelético que le impide controlar de manera usual un ratón de computadora.
 
Halyavin probó el dispositivo consigo mismo y asegura que aprendió a controlar fácilmente videojuegos con él, tan sólo dos semanas después de fabricarlo.
 
La maestra de Sergey, que trabaja en una escuela incluyente con programas especiales, comentó que el estudiante ruso se tomó el tiempo para encontrar los materiales necesarios para hacer que el dispositivo dure por mucho tiempo.
 
El calzado esta diseñado con corcho de haya, un material sólido pero ligero que reduce la sudoración en el pie; además también incluye luces LED para que los usuarios con alguna debilidad visual puedan encontrar los equipos fácilmente en la oscuridad.
Compartir.

Deje una respuesta