Apple revive el rumor de un coche autónomo

0
 
A casi dos meses de que Bloomberg publicara que Apple dejaba de lado el Proyecto ‘Titan’, con el cual planeaban construir un vehículo autónomo, la esperanza ha resurgido una vez más a través de una carta enviada por la compañía a la Agencia Estadounidense de Seguridad en el Tráfico de las Carreteras (HTSA).
 
El contenido de la misiva hace referencia al interés de la compañía por ser parte de la creciente fabricación de tecnología relacionada con los automóviles autónomos, algo que anteriormente se había atribuido solamente a desarrollar software.
 
“Apple usa aprendizaje computarizado para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos, y más personales. La compañía esta invirtiendo grandes cantidades en el estudio del aprendizaje computarizado y la automatización, y le emociona el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo la transportación,” escribió Steve Kenner, director de Integridad del Producto.
 
La última parte del párrafo anterior ha revivido los rumores, aunque posteriormente se hace referencia a la seguridad, innovación y regulación de los coches autónomos.
 
“Apple espera colaborar con la NHTSA y otras partes interesadas para que los beneficios sociales significativos de los vehículos automatizados puedan realizarse de manera segura, responsable y expedita,” comenta otra parte de la carta.
 
Además, un representante de Apple declaró al Financial Times que “hay más aplicaciones para estas tecnologías”, entre las que incluyen “el futuro de la transportación”.
Compartir.

Deje una respuesta