México listo para renegociar TLC

0

El secretario de Economía señaló que debe existir claridad durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) ya que México compra 240 mil millones de dólares en bienes y servicios a los Estados Unidos, creando así un círculo comercial en el que todos ganan.

Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que el gobierno mexicano está listo para la renegociación del TLC que el presidente electo, Donald Trump ha anunciado desde el inicio de su campaña electoral.

Insistió en que si bien México se beneficia de forma importante, Estados Unidos también tiene cuantiosas ganancias gracias a esta relación comercial, sobre todo del intercambio entre ambas naciones en relación de comprar y venta de productos agropecuarios de los que ellos carecen.

Resaltó que 15 sectores estratégicos norteamericanos dependen de las compras de México, por lo que comentó que imponer barreras entre ambos no ayuda a nadie y lo único que provocará será una guerra de aranceles.

Durante su conferencia en el foro de la Megarregión Sonora-Arizona, manifestó que la relación entre ambos estados debe de ser un ejemplo de colaboración para todo el mundo, para generar acuerdos que hagan crecer a todos.

“Los tratados comerciales no solo sirven para intercambiar mercancías, el valor más importantes de los tratados comerciales es dar certeza jurídica a los empresarios e inversionistas de América del Norte”, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta