Tips para curar ataques de pánico

0

México.

Los ataques de pánico se reconocen por la dificultad para respirar, dolor en el pecho, manos sudorosas, sensación de irrealidad y taquicardia; pueden ocurrir a cualquier edad aunque tengas una buena condición de salud.
 
Este problema se caracteriza por una angustia exagerada que inhabilita a las personas para tomar cualquier tipo de decisión, por eso es importante que aquellos que lo padecen acudan al médico para que les recete un tratamiento adecuado.
 
No obstante, Salud180 te da cinco consejos para que controles tu ansiedad, angustia y pánico:
 
Relájate: Toda emoción está conectada con el cuerpo, así que trata de identificar las sensaciones que se generan en tu organismo y trata de eliminar la tensión.
 
Respira: Inhala de una forma pausada, para que recrees una sensación de tranquilidad. Incluso, una bolsa de plástico o de papel puede ayudarte.
 
Calma tu voz interior: Identifica qué es lo que te inquieta o te preocupa y trata de olvidar. Piensa en algo positivo y que te ayude a mejorar tu estado de ánimo.
 
Recupera la conexión con el presente: Párate firmemente contra el suelo, mueve tus piernas y concéntrate en lo que está pasando a tu alrededor. Puedes dar algunas palmadas rítmicas en las piernas, alternando las manos.
 
Fija algunas metas: Tener objetivos por cumplir ayudarán a eliminar la incertidumbre y a olvidar la presión.
 
A través de la psicoterapia y la prescripción de algunos medicamentos se pueden tratar los ataques de pánico. En la primera, el terapeuta trabaja con el paciente  para exponerle poco a poco a situaciones que sean las causantes de la ansiedad y ayudará a tolerar los sentimientos de angustia.
 
Por su parte, la mayoría de los antidepresivos ayudan a combatir los ataques de pánico, pero ser ingeridos diariamente durante varias semanas antes de poder apreciar sus efectos.
 
Al llevar un tratamiento correcto, la persona es capaz de controlar sus síntomas, encontrar alivio y continuar con su vida. Y tú, ¿alguna vez has tenido una sensación de angustia exagerada?
Compartir.

Deje una respuesta