Subir más el salario podría causar desempleo: Conasami

0

Ciudad de México. Basilio González, titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), obtiene ingresos mensuales por cerca de 173 mil, según reveló Carlos Loret de Mola, durante su programa de “Despierta”.

El sueldo base del funcionario es de 17 mil 409 pesos. Sin embargo, González recibe una compensación mensual de 156 mil desde 2003, lo cual suma los $173 mil, de acuerdo con la información de Loret de Mola.

Sobre su percepción salarial, el titular de la Conasami indicó: “Nosotros actuamos dentro del marco que establece la Ley General del Trabajo”.

Ayer jueves, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó por unanimidad otorgar a partir del 1 de enero de 2017 un aumento de siete pesos al salario mínimo, con lo que llegará a 80.04 pesos diarios, según el Consejo de Representantes de ese organismo.

Basilio González señaló que “la Constitución no manda que el salario mínimo sea equiparable con las expectativas del Coneval”, el órgano que mide la pobreza en México.

Sin embargo, lamentó que en el país los salarios mínimos están por debajo de lo que el país necesita.

Compartir.

Deje una respuesta