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Ciudad de México. El Servicio en América Latina. Indicó que la monetización de esta plataforma se realizará con los hospitales quienes requieren de los donadores y jamás se les cobrará a las familias que buscan apoyo.

Mirai inovation

Otro mexicano que quiere cambiar al mercado de la salud es Christian Peñaloza, quien desarrolló un sistema de control mental inteligente, esto significa que usando software y sensores puede detectar y aprender de los hábitos de personas con parálisis  o alguna otra discapacidad.   

“Usamos sensores no sólo en el paciente, también en su habitación y así el sistema aprende. Por ejemplo, si quiere dormir puede detectar su estado de somnolencia y apagar la luz”, reveló.

Además, consideró que este sistema que está impulsando a través de su empresa Mirai Innovation tiene usos más convencionales. Por ejemplo, colocar los sensores en una gorra que usen los conductores para detectar cuando se esté quedando dormido al volante y mandar una señal al auto para que desacelere o se detenga por completo.

Avosafe

Otra preocupación para estos innovadores mexicanos menores de 35 años son los alimentos, ya que dentro de algunos años crecerá tanto el número de personas que la oferta global de víveres se verá presionada.

Es por esto que Dariana Rodríguez decidió ocupar las toneladas de desechos de aguacate, en particular su semilla, y ocuparlas para crear un aditivo natural que protege a los alimentos de las bacterias.

Este producto que ya está casi listo para salir al mercado ayudará a que se mantengan más tiempo frescos los alimentos, sin agregarles un sintético y, al mismo tiempo, aprovechar el desperdicio del aguacate.

En el tema de los alimentos, este tipo de desarrollos ayudan a que la transportación en este tipo de consumibles sean más fáciles y duraderos, por lo que ayuda en factores como la logística.

Y como la alimentación también tiene que ver con las cadenas de producción, los innovadores Sheila Juárez, Obed Ramírez, Josaphat Montero y Adrián García crearon una plataforma llamada INFOOD.

También en entrevista, García comentó que el objetivo es acortar la relación entre los pequeños productores y los consumidores para que, los primeros logren vender sus artículos a mejores precios, y las personas sepan de dónde proviene lo que comen.

“México es de los que tiene más pequeños productores agrícolas, casi tres millones, y los intermediarios se quedan casi con el 85 por ciento de la ganancia”, precisó.

De esta manera, crearon una plataforma donde se colocan los perfiles de cada producto y se les contacta con hoteles, restaurantes y otros establecimientos que quieren sus productos, para 2017 esperan tener lista una versión para los usuarios comunes.  

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