Próximo iPad podría eliminar el botón de inicio

0

Estados Unidos. Apple siempre busca algo que distinga cada lanzamiento de sus dispositivos como una forma de mantenerse a la vanguardia como para justificar su alto costo, y el nuevo iPad seguiría esa dinámica, eliminando su distintivo botón central.

De acuerdo con el blog japones especializado en Apple, MacOtakara, tanto el nuevo iPad, que saldrá a la venta en el 2017, no tendrá dicho botón, y se espera que el mismo cambio siga al próximo iPhone que se pondrá a la venta.

La medida permitiría a la empresa tecnológica tener finalmente un dispositivo prácticamente sin bordes en las tablets, y un único marco en la parte superior de los teléfonos, zona donde se encuentra la cámara.

Esta decisión, actualmente a discusión, plantea varias interrogantes sobre su diseño. Primero, sobre cómo se podrá regresar a la pantalla principal o cambiar entre aplicaciones cuando se tienen abiertas varias, así como las otras funciones asociadas al botón.

Asimismo, existen dudas sobre cómo funcionaría el dispositivo si toda la pantalla presenta el sensor Touch ID, o donde se encontraría.

Finalmente, otras críticas señalan que el diseño del teléfono sería bastante parecido al teléfono Mi Mix, de la empresa china Xiaomi, el cual presenta un único borde inferior, donde se encuentra la cámara frontal, mientras que en su caso el botón de home se encuentra en la parte de atrás del teléfono.

Compartir.

Deje una respuesta