El jardín de la especulación cósmica

0

Escocia. Tysmagazine los va acercar a uno de los jardines más singulares de Europa el The Garden of Cosmic Speculation o Jardín de la Especulación Cósmica en el suroeste de Escocia, en Portrack House, en la región de Dumfries.  

Este jardín ha sido concebido en 1989 por el arquitecto y paisajista norteamericano Charles Jencks.

Mide 30 acres (12 hectáreas) es una monumental metáfora sobre la esencia del Universo, la vida y la materia. Con él regresaba la tradición del paisaje-arte que piensa y hace pensar. Se inspira en la ciencia y las matemáticas, con esculturas y paisajismo en estos temas, como los agujeros negros y los fractales . 

No es abundante en las plantas, sino que establece fórmulas matemáticas y los fenómenos científicos en un entorno que combina con elegancia características naturales y la simetría artificial y curvas.

Utiliza la naturaleza para celebrar la naturaleza, tanto intelectual como a través de los sentidos, incluyendo el sentido del humor. 

Una cascada de agua de pasos narra la historia del universo, una terraza en la muestra la distorsión del espacio-tiempo causada por un agujero negro, un “Quark Walk” lleva al visitante en un viaje a los bloques de construcción más pequeñas de la materia, y una serie de accidentes geográficos y los lagos recuerdan la geometría fractal.

Compartir.

Deje una respuesta