Niños latinos y afroamericanos tienen más alergias

0

Chicago, Illinois. Los niños hispanos son más alérgicos que otros grupos étnicos al maíz, uno de los principales ingredientes de la dieta de las familias latinas, según un estudio sobre este tipo de hipersensibilidad y grupos étnicos realizado por tres hospitales estadounidenses.

En total, fueron estudiados 817 niños de hasta 17 años con problemas de alergias, de los cuales 99 eran hispanos, y las comprobaciones indican que los latinos, además, son alérgicos en mayor medida al pescado y los mariscos.

En las comparaciones étnicas, los niños afroamericanos tienen las mismas alergias que los hispanos, pero también sufren rechazo al ingerir productos con trigo y soja.

Entre los niños afroamericanos e hispanos son elevadas las reacciones alérgicas producidas por alimentos, lo que aumenta las visitas de estos grupos minoritarios a los centros de emergencia de hospitales en busca de ayuda.

El estudio, el primero de su tipo y divulgado esta semana por la revista especializada “Journal of Allergy and Clinical Immunology, In Practice”, indica que al investigarse en conjunto a latinos, afroamericanos y blancos se comprobó que el cacahuete o maní es uno de los alérgenos más común.

El estudio, que fue realizado por el Centro Médico Rush y el hospital de niños Ann & Robert Lurie, ambos de Chicago, y el hospital de niños de Cincinnati, señala que las alergias a los alimentos afectan al 8 % de los niños en general y figuran entre las principales preocupaciones de salud pública del país.

Conoce más sobre la seguridad en el consumo de alimentos

“La ingesta de una cantidad mínima de esos alimentos puede producir problemas digestivos, urticaria, problemas respiratorios y otras reacciones graves que deben ser atendidas inmediatamente”, señalaron los investigadores.

Compartir.

Deje una respuesta