Primo de esposa de Javier Duarte, implicado en pasaportes falsos

0

La detención y liberación de Mario Medina Garzón en Tapachula, Chiapas, por portar pasaportes falsos con la fotografía del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ocurrió el pasado 11 de noviembre, pero apenas se filtró la información, admitieron fuentes de la Policía Federal sin dar más detalles de los hechos.

Medina Garzón portaba siete mil dólares y dos pasaportes falsos a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, pero con fotos que presuntamente corresponden al exgobernador a su mujer, Karime Macías.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula al ser descubierto con las identificaciones falsas.

Medina Garzón, portaba 7.000 dólares y dos pasaportes falsos a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, pero con fotos que presuntamente corresponden al gobernador con licencia de Veracruz (2010-2016) Javier Duarte y a su mujer, Karime Macías, precisó la fuente.

Sin embargo, apuntó, “el sujeto ya se encuentra en libertad” debido a que el delito de porte de documentos falsos “no es grave”, por lo que enfrentará el proceso fuera de prisión.

La Policía Federal puso al sujeto a disposición del Ministerio Público Federal, que tipificó el delito, y “no sabemos si haya hecho alguna declaración en torno al paradero de Javier Duarte”, agregó.

Iba con pasaportes apócrifos; “nervios lo delataron”

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula a Medina Garzón, al ser descubierto con identificaciones falsas del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Posteriormente fue puesto en libertad.

Mario Medina Garzón, de 37 años, cuyos nervios lo delataron, según refirió la misma fuente de Efe fue interceptado cuando intentaba burlar la seguridad de Personal de la Policía Federal División Aeropuertos.

Según las primeras indagatorias, la aprehensión se logró a las 14:40 horas del jueves 17 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional Tapachula, sin embargo, la información fue dada a conocer horas más tarde por las fuerzas policiacas.

Los pasaportes apócrifos dijo eran para ser entregados al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su esposa, quienes tenían previsto pasar lo antes posible a territorio guatemalteco.

Las dos identificaciones están a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle.

Los documentos, el dinero y el detenido fueron puestos ante el Ministerio Público Federal para dar inicio a una serie de investigaciones.

Hasta la media noche de este jueves, elementos policiacos mantienen un operativo de seguridad ante el rumor que Javier Duarte podría internarse en la frontera sur para trasladarse hacia Centroamérica.

Hace apenas unas horas, los suegros de Javier Duarte declararon que viajarían a Tuxtla Gutiérrez para radicar de forma definitiva ante la intranquilidad que viven por la búsqueda del exmandatario de Veracruz.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta