Peña Nieto se reunirá con presidentes de la Alianza del Pacífico

0

Lima, Perú. En el marco de los trabajos de la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico; el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; además de poder saludar a Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

El Primer Mandatario estará acompañado por la Canciller, Claudia Ruíz Massieu; así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y se reunirá con los Asesores Económicos Mexicanos del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

En la agenda del mandatario se tiene prevista una reunión entre representantes de la APEC y los mandatarios de Colombia, Perú y Chile, Naciones que conforman la Alianza del Pacífico.

En estos trabajos, Peña Nieto participará en una mesa con empresarios, donde compartirá experiencias con el Primer Ministro del Estado de Japón, Shinzō Abe; Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas y Lee Hsien Loog, Primer Ministro de Singapur.

El Jefe del Ejecutivo llego ayer a Lima, Perú, para compartir la experiencia de México sobre temas económicos y de comercio. El tema es 2016, “Crecimiento de calidad y desarrollo del capital humano: bases para un crecimiento sostenible del Asia-Pacífico”.

En este marco, los países participantes abordarán de igual manera temas como los desafíos al libre comercio y las inversiones en el contexto global actual; la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático y el acceso al agua y la integración de Asia-Pacífico.

Compartir.

Deje una respuesta