La alimentación holística es una opción si tienes diabetes

0

Ciudad de México. Nuestra alimentación debe ser equilibrada en cuanto a grupos alimenticios, pero además necesitamos pensar en aquello que nos alimenta emocionalmente, ya que un vacío emocional nos puede llevar a comer de más. 

Rocío Adame, especialista en Nutrición Holística, expuso a los asistentes del evento #Diabetes180 by Neurobión; que la nutrición convencional está representada únicamente por una tabla nutricional que incluye frutas, vegetales, carnes, granos y lácteos, pero también debemos aprender sobre los alimentos primarios.

Enfoque holístico

El enfoque holístico recomienda un plato distinto donde el alimento primario es todo aquello que no nos comemos; aquello que alimenta el alma y el espíritu. 

“Cada relación en mi vida es un intercambio de energía , si estás con una persona negativa y que no hace nada por estar bien, te intercambia esa energía. Necesitamos relaciones que nos nutran y que sumen a nuestra vida”

Rocío Adame nos explica que tanto pacientes diagnosticados con diabetes o prediabetes, deben verse como seres  bio individuales, donde todos tenemos distintas células, tipo de sangre, necesidades y gustos diferentes.

Lo importante es hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana, media hora de ejercicio al menos y disfrutar mientras segregas endorfinas.

Deja de intoxicarte con productos alimenticios 

Debes aprender que un alimento y un producto alimenticio no son lo mismo; un alimento es una manzana, una porción de carne, un vegetal. Un producto alimenticio es todo aquello que nos venden procesado, enlatado, congelado o la comida chatarra. 

“Necesitamos volver a lo ideal, que es un estilo de vida 80/20, es decir, comer todo limpio, natural, nutritivo y consciente. Comer alimentos en un 80% y dejar un cupón del 20% para cuando tengamos antojo de algo como papitas o hamburguesa”.

Con esto, la especialista en nutrición holística, nos quiere decir que prohibir al 100% un alimento es lo peor, pues nos genera ansiedad y problemas para comer bien. Si de vez en cuando nos permitimos algo, nos sentiremos mejor. 

A veces no es hambre, es un vacío emocional

Si todo el tiempo sientes que tienes hambre, no es un hambre real,  sino que tu vida tiene hambre de algo.

Debemos hacer consciente la nutrición holística, nutrir todas las áreas del ser, el cuerpo físico requiere comida pero también que dejemos de intoxicarlo con alimentos chatarra.

Deja lo que te enferma 

Finalmente, Rocío Adame aconsejó que quienes padecen diabetes, deben hacer consciencia que el proceso para adquirir el padecimiento es largo, por lo que no debemos confiarnos en todos los días comer sin equilibrio, porque entonces un día te habrán diagnosticado el padecimiento. 

El ritmo de vida, la rapidez es una excusa para no cuidarnos y no nos hacemos conscientes, si creemos que es algo gradual, pues no medimos la consecuencias. Si tuvieras un pastel frente de ti y con 1 cucharada supieras que te da diabetes no lo harías, ¿o sí?”

Los comentarios a las no

Compartir.

Deje una respuesta