Sitio de citas sufre uno de los hackeos mas grandes de la historia

0

Un nuevo hackeo en internet provocó una de las filtraciones de datos más grandes de la historia, luego de que un sitio de citas fuera víctima de un ciberataque.

Fueron al menos 412 millones de usuarios del sitio Adult Friend Finder cuyas direcciones de correo y contraseñas resultaron robadas, en una filtración que además incluyó información como datos del navegador, fecha de la última visita y patrones de compra.

El ataque a Friend Finder Networks, compañía propietaria del sitio de encuentros sexuales, también involucró a las páginas pornográficas Cams.com y Penthouse.com.

De acuerdo con el sitio de monitoreo Leaked Source, el hackeo se produjo en octubre de este año y es uno de los más grandes de la historia, eclipsando al ocurrido el año pasado contra el sitio de citas Ashley Madison (37 millones de personas afectadas).

Hasta ahora no se ha logrado identificar al responsable de las filtraciones contra la empresa californiana, las cuales se produjeron debido a la seguridad débil y anticuada, según Leaked Source.

Entre la información robada se encontraba la de al menos 15 millones de cuentas que ya habían sido borradas por los usuarios pero permanecían en los servidores de la compañía.

Friend Finder Networks no confirmó el ataque, pero dijo que encontraron “potenciales vulnerabilidades de seguridad” en el sitio, las cuales supuestamente fueron identificadas y corregidas.

Compartir.

Deje una respuesta