El que miente una vez, miente siempre

0

Seguramente has escuchado esta frase “El que miente una vez, miente siempre”. Esto tiene un una explicación científica…

Cuando una persona miente constantemente se le llama mitómana. La mitomanía se asocia con un trastorno de la personalidad que se denomina pseudología fantástica.

¿En qué consiste?

Las personas mitómanas, mienten compulsivamente, algunas veces si darse cuenta.

De acuerdo con el doctor Anton Delbruk, quien fue el primer médico en describir la mitomanía. La mentira es una conducta cotidiana del hombre, y se considera como uno de los recursos más útiles y deseables para conseguir lo que desea.

Un estudio realizado por la Universidad de Londres, revela que el que miente una vez miente siempre, se debe a unas fibras que se encuentran en el cerebro (amígdalas cerebrales) las cuales cambian su actividad en el momento de decir una mentira. Se encuentran en la profundidad de los lóbulos temporales.

¿Por qué seguir mintiendo?

Las mentiras muchas veces son conductas aprendidas, por lo tanto, si una persona crece a base de mentiras, ella mentirá sin entender la gravedad y no dejará de hacerlo.

La pseudología fantástica o mitomanía, es un trastorno que no se identifica conscientemente  por las personas, por esa razón, el que miente una vez miente siempre.

La mitomanía debe seguir un tratamiento para ser controlada. En este caso seguir una terapia cognitiva, es decir; que la conducta sea analizada por medio de encontrar el origen de las mentiras.

De esta manera el que miente una vez miente siempre dejará de hacerlo.

Compartir.

Deje una respuesta