Diez alimentos para combatir la anemia

0

La anemia es una enfermedad que afecta a cerca del 25% de la población mundial. Puede presentarse a cualquier edad, pero sobre todo en niños de edad preescolar y mujeres no embarazadas. Una medida para combatirlo es consumir alimentos ricos en hierro.

Es una afección que surge por la carencia de glóbulos rojos, encargados de llevar oxígeno a todo el cuerpo. Tener anemia puede hacer que te sientas cansada y débil”, señalan especialistas de Mayo Clinic.

Otras señales de alerta podrían ser piel pálida, palpitaciones irregulares, dificultad para respirar, dolor de pecho o cabeza, mareo. Incluso manos y pies fríos.

Esta enfermedad puede ser leve y puede darse por diversas causas. Se recomienda llevar una dieta saludable y rica en hierro, ácido fólico, vitamina B12 que puedes obtener de alimentos recomendados en la Guía de Práctica Clínica de la Secretaría de Salud.

Aunque la anemia se previene fácilmente a aumentar el consumo de los anteriores nutrientes, podría indicar la presencia de otros padecimientos, por ello es altamente recomendable que consultes a tu médico.

Si tratas a tiempo esta enfermedad vas a recuperar tu energía, mejorar la calidad de vida, pero sobre todo, a no dejar que avance y surjan complicaciones.

Compartir.

Deje una respuesta