Relanzamientos de Resident Evil

0

Aunque varios jugadores se han unidos para gritar: “¡Queremos juegos nuevos! ¡No más remasterizaciones ni relanzamientos!”, las compañías siguen volviendo a editar viejos clásicos para las plataformas de actual generación.

Lo anterior es así ya que, nos gusten o no, los relanzamientos venden, y como ejemplo tenemos los de Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, los cuales han desplazado 1.5 millones de copias.

Recientemente Capcom reveló que tan sólo en Norteamérica, han distribuido un millón de copias de estos títulos.

Así pues, ahora es fácil ver por qué Capcom dijo que veía este tipo de lanzamientos como una parte clave de su negocio.

Según el anuncio oficial del distribuidor, Resident Evil ya se convirtió en su franquicia más exitosa al vender más de 69 millones de copias a nivel mundial.

En los últimos años, las remasterizaciones y relanzamientos se han convertido en el pan de cada día de la industria.

Esto se debe a que desarrollarlos es considerablemente más barato que una producción AAA, por lo que distribuidores los aprovechan como una manera de generar dinero mientras trabajan en sus grandes lanzamientos.

Capcom relanzó estos títulos como parte de la celebración del 20.° aniversario de la franquicia y como una manera de satisfacer a los fans antes del lanzamiento de Resident Evil 7 en enero.

La compañía japonesa realizó algo similar con Dead Rising, cuyas primeras entregas fueron remasterizadas para que sus seguidores estén listos para Dead Rising 4.

Compartir.

Deje una respuesta