Emiten orden de aprehensión contra Padrés

0

El juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los ocho millones de dólares.

Funcionarios federales confirmaron que el mandamiento judicial se solicitó la semana pasada y le fue concedido al Ministerio Público Federal la orden de aprehensión ya que de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio Público Federal existe la presunción de que Padrés Elías se benefició de contratos otorgados a Mario Humberto Aguirre Ibarra, uno de ellos relacionado con la fabricación de uniformes escolares que serían otorgados a estudiantes de nivel primaria en Sonora.

Según la información presentada por la PGR, el mandatario habría participado en la creación de una empresa fachada con sede en Holanda denominada Dolphinius y a las cuentas de esta compañía se transfirieron en julio de 2014 más de 8 millones de dólares.

En la indagatoria se apunta a que el ex mandatario sonorense habría incurrido también en ejercicio abusivo de funciones.

En días pasados, Guillermo Padrés se reunió con integrantes de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, donde rechazó haber incurrido en la comisión de delitos durante su gestión.

 

Sin embargo, como parte de las investigaciones que se han realizado a ex colaboradores de Padrés Elías, ya se han iniciado juicios por delitos como ejercicio abusivo de funciones y uso indebido de atribuciones y facultades entre ellos a Herminio Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura y Ganadería, a quien se le impuso una fianza de más de 23 millones de pesos para enfrentar su proceso en libertad

Compartir.

Deje una respuesta