Consejos para liberar espacio en un IPhone

0

Ciudad de México. Es bien sabido que la mayoría de los usuarios de iPhone sufren por la falta de espacio de almacenamiento, lo cual muchas veces crea un conflicto, pues tienen que escoger entre borrar fotos, vídeos, música, apps o juegos.

Ante dicha situación, te damos algunos consejos que pueden ayudar a liberar espacio en tu iPhone.

Borra el caché de aplicaciones

Puedes liberar espacio viendo que apps ocupan mayor cantidad de espacio con sus datos. Para esto hay que ir a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento. Las aplicaciones que aparezcan hasta arriba son las que ocupan más.

La mayoría de las aplicaciones permiten eliminar los datos en caché desde sus propios ajustes, tal es el caso de WhatsApp, ya que puedes “Vaciar todos los chats” en Configuración > Chats.

De no ser así, tendrás que borrar del todo la app y volver a instalarla para vaciar su caché.

Elimina datos de Safari

Si tienes tiempo sin darle una limpieza al navegador, solo ve a Ajustes > Safari > Datos de sitios web y comprueba cuánto espacio ocupan todos los archivos temporales. También puedes “Borrar historial y datos de sitios web” en Ajustes > Safari.

Optimiza el almacenamiento de Apple Music o Spotify

Si tienes iOS 10 puedes activar la optimización de almacenamiento de Apple Music en Ajustes > Música > Optimizar almacenamiento, con lo que puedes poner un límite de cuatro, ocoho o 16 GB a la caché del servicio.

Si usas Spotify, puedes ajustar la calidad de las descargas en Tu biblioteca > Preferencias > Calidad de streaming.

Compartir.

Deje una respuesta