Promedio de vida de sonorenses debajo de la media nacional

0

 

El promedio de vida de los sonorenses actualmente es de 74 años en varones y 73 en mujeres, mientras que a nivel nacional la media es de 75 años en general,  informó el Subsecretario de Salud en el Estado, Luis Becerra Hurtado.

El funcionario estatal, explicó que la primera causa del deterioro de la salud de los adultos mayores son las enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión y lesiones de las rodillas, (gonartrosis) así como artritis reumatoides.

El funcionario estatal, señaló que esta estadística se ha mantenido igual durante los últimos 10 años y Sonora anda casi al igual que la media nacional.

Las diferencias que aún se presentan en el nivel de exposición al riesgo de fallecer de mujeres y hombres están en función de las actividades y los espacios donde se desempeñan unas y otros, así como de los estilos de vida diferenciados, apuntó.

 

Preparan Mes de la Salud del Hombre

Por otra parte, Becerra Hurtado, recordó que el próximo mes se conmemora el “Mes de la Salud del Hombre”,  y es importante precisar que a partir de los 60 años inician los problemas de hiperplasia prostática benigna que es el crecimiento anormal de la próstata, lo que causa principalmente alteraciones al orinar, infecciones de vías urinarias y disfunción eréctil así como disminución de la libido.

“Hay que informar que hacer la prueba de antígeno prostático de sangre no es un método diagnóstico, el diagnóstico debe ser el tacto retal y después una biopsia”, recalcó.

A partir de los 60 años se puede presentar este problema de salud pero se recomienda hacerse la prueba a partir de los 40 años, sobre quienes tienen factores de riego por antecedentes de familiares directos.

 

Según la Dirección de Epidemiología, Sonora se ubica en el lugar número 10 de cáncer prostática, agregó el Subsecretario de Salud.

Compartir.

Deje una respuesta