Celebran Día del Abrazo Mundial

0

 

Con activación física, caminata y feria de la salud, arrancó en Sonora la caminata nacional por el “Día del Abrazo Mundial 2016” en el Estadio Sonora y donde participaron principalmente adultos mayores junto con autoridades de  la Secretaría de Salud federal, estatal y municipal.

“Hermosillo es sede nacional de la camina por el Día del Abrazo Mundial 2016, consiste en la activación física principalmente de adultos mayores con actividades deportivas propias de la edad y donde no pongan en riesgo su saludad cardiovascular”, señaló el Subsecretario de Salud en el Estado, Luis Becerra Hurtado.

Además se busca fomentar la solidaridad intergeneracional, a través de la participación entre todas las personas que conforman la comunidad, sin tomar en cuenta sexo, edad, clase social, raza, aptitudes y habilidades.

Bajo el lema “Por tu salud actívate”, la Secretaría de Salud, a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, busca promover la participación de los municipios y las comunidades para organizar caminatas donde se realicen actividades preventivas, culturales y deportivas.

Esta caminata se realiza cada año en el país desde 1999, para promover la salud y prevenir las enfermedades crónicas en pacientes dependientes y frágiles, por lo que es fundamental una atención primaria eficaz a las personas mayores.

“Creemos que es de suma importancia generar en la población actividades que promuevan la integración dentro de la familia y su comunidad, así como hacer ejercicio por lo menos durante 30 minutos diarios, ya que puede mejorar significativamente la salud y el bienestar de las personas”, comentó el Subsecretario de Salud.

Cabe señalar que la actividad física juega un papel importante en la prevención y tratamiento de enfermedades, tales como osteoporosis, padecimientos cardiovasculares, diabetes tipo II y algunos tipos de cáncer.

 

En la feria de la salud se ofrecieron consultas médicas, dentales, mediciones como la diabetes e hipertensión arterial, vacunación, así como recomendaciones nutricionales enfocadas sobre todo a la salud del adulto mayor.

Compartir.

Deje una respuesta