Invitan a jóvenes a donar sangre altruistamente

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora invita a la comunidad juvenil a que se acerque al Banco de Sangre de su unidad más cercana para la donación de sangre de manera voluntaria.

 

El responsable de dicha unidad en el Hospital de Especialidades número dos, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Héctor Pérez Fernández, resaltó que este tipo de actividad debería ser cotidiana en las personas entre los 18 y 40 años de edad.

“Es la etapa de la vida donde hay menos factores que impiden el colaborar con los médicos para preservar la vida de otro ser humano, lo cual es gratificante y por lo tanto debe ser de manera voluntaria”, expuso.

El galeno, señaló que aunque se ha avanzado en la cultura de la donación, aún hay mucho por hacer en cuanto a la concientización de la sociedad, donde los jóvenes muestran un gran interés, dijo, en ayudar al prójimo.

Explicó que son la diabetes y la hipertensión las causas principales por las que las personas mayores a la edad son descartadas para la  donación, sin embargo, recalcó que aún después de los 40 años es posible que su sangre pueda ser utilizada para una transfusión.

 

Finalmente, indicó que el padrón redunda en los 200 voluntarios, y que la   campaña de promoción es permanente debido a que la sangre es necesaria durante todos los días del año, fundamental para la preservación de la vida.

Compartir.

Deje una respuesta