Lamenta CPA violencia en Bácum

0

Tras lamentar los hechos ocurrido en Loma de Bácum donde un integrante de la etnia yaqui murió durante un enfrentamiento con otro de los miembros, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que el Estado está trabajando en restablecer la armonía y paz social en esa región e hizo un llamado a mantener la unidad que los caracteriza.

“Hemos estado muy pendientes y por supuesto que lamentamos muchísimo la muerte de un integrante de la etnia Yaqui”, expresó la mandataria.

Aseveró que: “lo que nos han pedido lo hemos cumplido, como nombrar a un Fiscal Especial, enviamos ministerios públicos para que tomaran las declaraciones correspondientes, y como segundo tema se atiende la salud enviando médicos y enfermeras para atender a quienes resultaron heridos”.

Además, están haciendo presencia la Policía Federal, la Gendarmería y  la Policía Estatal Investigadora (PEI) que es la encargada de levantar los testimonios de la investigación enfocada a dar con el culpable del asesinato del integrante de la etnia Yaqui, mencionó.

También se instalaron retenes para evitar el ingreso de armas no autorizadas a territorio yaqui, precisó, pues esa fue otra de las solicitudes de los integrantes de la tribu.

La mandataria estatal informó además que a través del sistema DIF se enviaron colchonetas, agua, cobijas y todas las atenciones que deben tener.

La Gobernadora hizo un llamado a los integrantes de la etnia a mantenerse unidos, y aseveró que su gobierno seguirá  trabajando para dar certidumbre y seguridad a todos los habitantes.

 

Sobre la continuidad de la obra del Gasoducto, lo cual fue el motivo del enfrentamiento, Pavlovich Arellano señaló que es un tema que le pertenece a una empresa privada ya que no es una inversión pública, por lo tanto tiene que darse el dialogo entre ellos.

Compartir.

Deje una respuesta