Alistan entrega de apoyos para adultos mayores

0

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado (Sedesson) Rogelio Díaz Brown, informó que durante los últimos meses del año viene un trabajo intenso para la dependencia a su cargo con programas de apoyo para  Adultos  Mayores que está por arrancar en beneficio de alrededor de 26 mil  a 27 mil sonorenses  y “Noviembre el mes de la Vivienda”.  

Para el programa Adultos Mayores está por concluir el censo y arrancar, para lo cual se tiene programado en noviembre un evento para empezar con la entrega de las tarjetas para lo cual se instalará el Consejo para Adultos Mayores en beneficio de entre 26 a 27 mil personas mayores de 60 años.

Recordó que inicialmente había una lista de 30 mil adultos mayores pero conforme avanzaron detectaron que muchos habían fallecido, y otros ya no aparecieron por otros motivos, entonces se fue depurando poco a poco. 

Explicó que es una tarjeta que les permite contar con algunos descuentos en sus comprar y beneficios de acciones de Gobierno y un apoyo económico de mil pesos anuales.

Respecto al programa “Noviembre mes de la Vivienda”, el funcionario estatal abundó que están armando una exhaustiva agenda en conjunto con Directora de la Comisión de Vivienda, Ely Sallard, Roberto Sánchez Cerezo, delegado de Infonavit en Sonora, Eusebio Pillado Méndez,  delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

“La idea es armar todo el  mes de noviembre una agenda exhaustiva de entregas de casas, del programa Cuarto Rosa y eventos importantes que en su momento lo daremos a conocer, donde va a haber toma de decisiones importantes por parte de la Gobernadora a favor de la vivienda”, mencionó.

 

Agregó que son alrededor de ocho mil acciones, entre vivienda que están en proceso de construcción y algunas ya están listas para entregarse, además de ampliaciones y mejoramientos, otras del Programa Cuarto Rosa y se suma además la entrega de títulos. 

Compartir.

Deje una respuesta