Apoya Gobernadora a comunidades indígenas

0

Trabajar de la mano con los grupos étnicos privilegiando el diálogo para fortalecer la estabilidad económica y social de Sonora ha sido una de las prioridades de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante su primer año de gobierno ha beneficiado con becas para que continúen con sus estudios a un total de cinco mil 703 estudiantes Mayos, Yaquis, Guarijíos, Pimas, Pápagos, Cucapáh, Kikapú, Seris y migrantes.

De octubre de 2015 a septiembre del presente año se otorgaron mil 434 becas para estudiantes indígenas de primaria, dos mil 418 para secundaria, mil 344 a jóvenes de preparatoria y 507 para el mismo número de universitarios.

“Les dije que las becas iban a volver y aquí estoy cumpliendo, porque las mujeres sonorenses tenemos palabra y que nadie les diga que no se puede, el trabajo, esfuerzo y estudio son herramientas importantes para lograr nuestras metas”,  expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Además, durante su primer año de Gobierno,  Pavlovich Arellano implementó 13 mil 100 acciones de vivienda indígena, llevando techos, paredes, drenaje e infraestructura adecuada a familias vulnerables.

Acompañada de Nuvia Mayorga, Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Chijarobampo, entregó 200 acciones de vivienda para habitantes de comunidades indígenas de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Plutarco Elías Calles.

 

Destacan capacidad de gestión

A su vez la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas señaló que la capacidad de gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano rinde frutos que propician el mejoramiento de la calidad de vida de las familias indígenas de Sonora.

Se suman a los logros durante el primer año de Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano la entrega de dos mil apoyos para proyectos productivos ganaderos, agrícolas, pesqueros y la promoción de la cultura privilegiando el diálogo de las comunidades indígenas.

En su primer año la Gobernadora Claudia Pavlovich gestionó la inclusión de mujeres trabajadoras de la etnia Seri en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años, apoyos económicos desde los 330 hasta los dos mil 040 pesos mensuales.

Compartir.

Deje una respuesta