Alertan sobre riesgos a la salud por dieta de jugos

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, alerta a la población sobre el consumo de jugos ‘desintoxicantes’ como método para bajar rápidamente de peso, pues a pesar que incentivan algunos beneficios como la hidratación, su ingesta en ayunas pueden provocar un incremento en los niveles de glucosa.    

El coordinador delegacional de Nutrición, Fredy Nava Raygoza, explicó que los batidos de jugos frutales o vegetales se han convertido en una técnica muy   utilizada en la actualidad para perder peso corporal, sin embargo, quienes practican este hábito desconocen los problemas que pueden tener en su salud. 

“Estos preparados no aportan ningún beneficio a la salud por sí solos, pues si el jugo extraído de las frutas y verduras no se consumen de manera inmediata pierden sus propiedades y sólo tomarían agua con azúcares, lo cual sólo      incrementa el riesgo de padecer caries, sobrepeso y hasta diabetes”, resaltó.

El especialista en nutrición advirtió que este tipo de jugos elevan los niveles de glucosa en la sangre debido a que en su preparación se utilizan varias piezas de frutas, por lo tanto, su consumo no es recomendable en pacientes con diabetes y mucho menos que se sustituya el desayuno por un batido frutal.

Destacó que el utilizar como desayuno únicamente jugos frutales o preparados ‘verdes’, sólo traerá deficiencias nutrimentales al organismo, ya que se deja de aportar elementos necesarios para su funcionamiento como fibra, proteínas, calcio y algunos lípidos esenciales, además de condicionarse al sobrepeso.    

“El líquido de los jugos pasa de manera rápida del estómago al intestino, esto provoca que la persona sienta hambre y se someta a periodos prolongados de ayuno; el IMSS promueve planes de nutrición de acuerdo a las necesidades del derechohabiente, seleccionando alimentos y cuidando porciones”, subrayó.

Compartir.

Deje una respuesta