Facilitarán prácticas profesionales para alumnos del Conalep

0

La Secretaría del Trabajo, y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, (Conalep), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas en los que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales.

El documento, que establece las bases para el desarrollo de estrategias para prácticas profesionales

, fue signado por el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, el Director General del Conalep Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo y el titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora, Alejandro Elizalde Lizárraga.
Horacio Valenzuela Ibarra señaló que este acuerdo de colaboración es una herramienta para que los estudiantes se desarrollen en lo que estudiaron y con ello impulsen la economía del Estado, el cual en el mes de septiembre registró nueve mil empleos nuevos.

“Sonora va muy bien todo gracias a la iniciativa de la Gobernadora que ha sabido gobernar este estado con mucha honestidad y transparencia, ningún empresario quiebra su cochinito para invertir en el estado si el Estado no les genera confianza” dijo.

El Secretario del Trabajo, dijo este convenio también es un apoyo y reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los padres de familia para que el empeño que invierten en la preparación de sus hijos se vea compensado al momento de colocar en el sector laboral a los jóvenes.

“En este mundo de oportunidades Conalep habrá de colocar a los muchachos que egresan de esta prestigiada institución” subrayó.

El Director General del Conalep Sonora, Francisco Carlos silva Toledo, destacó que estas acciones son ejemplo de las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich “La educación cambia la vida” y dijo que el que los jóvenes de bachillerato egresen de Conalep con su certificado y cédula profesional al mundo laboral es una de las maneras de hacerlo.

Al mismo tiempo esto les brinda certeza a las familias de los estudiantes al facilitar los medios para realizar prácticas profesionales o laborar, enfatizó.

Compartir.

Deje una respuesta