Tiene Sonora más de 81 mil “ninis”

0

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Sonora existen más de 81 mil 500 jóvenes que no estudian ni trabajan, los llamados “ninis”, estadística que obliga al Estado a trabajar para atraer a más inversión que se refleje en empleos, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

 

Aseguró que una de las prioridades de la administración de Claudia Pavlovich Arellano es que todos los jóvenes egresados de una institución de educación superior puedan tener un trabajo al término de su carrera.

“La prioridad es recuperar esa competencia que Sonora nunca debió haber perdido para que sea un polo de desarrollo y que las empresas se fijen en nuestro estado”, expresó el funcionario.

Aseveró que el gobierno debe de ser un facilitador para que las empresas se desarrollen en la región y con ello se generen más y mejores empleos, y los jóvenes deben educarse para ocupar los puestos que lleguen a las ciudades, lo que los empresarios también consideran antes de asentarse en un lugar.

 “El Estado debe ser facilitador, no es que de empleos ni profesiones, cada quien debe hacer la parte que le corresponde, debe ser facilitador para que empresas se instalen y creen esos empleos que cada vez más está exigiendo la ciudadanía, bien pagados, bien remunerados”, argumentó Pompa Corella.

 

Las cifras de la OCDE, coloca a Sonora como el estado con el mayor número de jóvenes sin estudio y trabajo a nivel nacional y estos  van entre los 15 y 29 años de edad.

Compartir.

Deje una respuesta