Denuncian al mes cuatro casos de corrupción de menores

0

Al mes la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora presenta un promedio de cuatro casos de corrupción de menores ante el Ministerio Público, informó el titular de dicho organismo.

Wenceslao Cota Amador detalló que la mayoría de las denuncias se deben a casos de explotación sexual y tráfico de drogas.

“Hay casos en los que a los menores los utilizan para comercializar drogas e incluso explotación, lo hemos canalizado al Ministerio Público, en un promedio te pudiera decir de cuatro casos al mes y eso lo hacemos a través de la Procuraduría General de Justicia, presentamos las denuncias correspondientes”, explicó el funcionario.

Aseveró que las víctimas van entre niños pequeños, hasta jóvenes de 18 años, quienes se encuentran dentro de entornos peligrosos tanto físico como emocional y por ello, al detectarse el problema se canaliza a las autoridades correspondientes y la Procuraduría se mantiene pendientes del seguimiento.

Del mismo modo, se entera a las administraciones municipales para que se les brinde la protección necesaria a los menores, aseveró Cota Amador.

Compartir.

Deje una respuesta