Reducción presupuestal no afectará a Infonavit: Roberto Sánchez Cerezo

0

El número de créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no verán afectados por la disminución del presupuesto federal, aseguró el titular de la dependencia en Sonora.

Roberto Sánchez Cereso destacó que este compromiso federal está respaldado en la ley y por lo tanto el presupuesto para la entrega de créditos a trabajadores no se puede reducir.

“Nosotros tenemos un compromiso sustentado en la política de vivienda, y es otorgar vivienda a los trabajadores y es un derecho constitucional, nuestro presupuesto proviene de la recaudación fiscal y de las recuperaciones de viviendas que no fueron liquidadas y ponemos de nuevo a disposición de los trabajadores”, explicó.

Resaltó que la necesidad  de los mexicanos por un patrimonio seguirá siendo apoyado por las políticas públicas del Gobierno de la Republica, y por lo tanto no prevén una reducción de presupuesto en el 2017.

Del mismo modo, Sánchez Cerezo resaltó que Infonavit cuenta con el apoyo de otras instituciones y organismos que comparte su interés por otorgar casas y servicios relaciones al mejoramiento del hogar, por lo que siempre podrán contar con los fondos o las gestiones en beneficio de los ciudadanos.

Compartir.

Deje una respuesta