Pondrán en operación número de emergencias 911

0

A partir del 3 de octubre próximo en todo Sonora, entrará en operación el número de emergencias 911 en sustitución del 066, reveló David Anaya Cooley.

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó que el a la par del Estado, otras once entidades también comenzarán a recibir llamados de auxilio mediante esa marcación.

“Se eligió a Sonora  porque contamos con la infraestructura necesaria para realizar el cambio, el cual traerá otras modificaciones y mejoras al sistema de respuesta del usuario”, mencionó.

El 911 contará con un sistema de ruta para enlazar a las personas que digiten el 066 desde cualquier teléfono, además se contará con el sistema de geolocalización de llamada, dijo.

“En este nuevo número se conjuntarán todas las marcaciones anteriores que se usaban para pedir auxilio, únicamente quedará en funciones el 089 que es ara recibir denuncias anónimas y que ha funcionando de manera excepcional”, detalló.

Incrementan personal

Para el inicio de funciones del 911 se incrementó el número de operadores telefónicos en un 25 por ciento, hasta conformar un grupo de 170, además se envió a capacitación a ocho supervisores a la Ciudad de México, destacó Anaya Cooley.

“Las operadores podrán atender llamadas en diferentes idiomas; hasta los integrantes de etnias podrán ser atendidos en el 911”, aseguró.

 

La campaña para que la sociedad se entere del cambio ya comenzó y será intensa para que las personas se acostumbren y utilicen dicha marcación cuando sea necesario, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta