Pide PGR orden de aprehensión contra Guillermo Padrés

0

Tras haber recibido más de 300 expedientes de indagatorias en contra de la administración del panista Guillermo Padrés Elías, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juez orden de aprehensión contra el ex mandatario estatal.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron, a partir de un breve análisis en las investigaciones y según el acuse del Gobierno Estatal, la existencia de un faltante de 32 mil millones de pesos en el erario estatal.

La fiscalía federal pidió que en breve se defina otorgar la orden de aprehensión y así la Procuraduría pueda detener a Padrés Elías.

De aprobarse dicha detención, sería la segunda orden librada contra el panista sonorense.

El pasado mes de agosto la PGR ordenó la detención por delitos del fuero común, sin embargo el acusado optó por su principal recurso de defensa: los amparos.

Como parte de su defensa legal, Padrés Elías ha saturado de amparos judiciales los expedientes en donde es investigado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia.

El ex gobernador ha tramitado decenas de amparos a nivel estatal y federal, en Sonora ha radicado 14 amparos judiciales en todos los Juzgados, mientras que a nivel federal se calculan alrededor de 28, lo que ha imposibilitado que las autoridades mencionen su nombre, que sea aprendido y que sea localizado.   Le otorga juez amparo     2

 

 

Tras pleito entre dos hombres

Provoca movilización balacera en el Centro

Al parecer el agresor se molestó con un vendedor que le regresó mal el cambio y tras liarse a golpes y salir mal librado ya que le quebraron el vidrio de su auto, regresó y disparó contra el comerciante para luego darse a la fuga

 

Redacción Entorno Informativo

Una movilización policiaca se registró la tarde de ayer, luego de que se reportara una balacera en pleno Centro de la ciudad.

Fue alrededor de las 16:35 horas, cuando una persona compró a un vendedor un cinto y éste le devolvió equivocado el cambio, por lo que se liaron a golpes y el comerciante perdió un diente, mientras que sus compañeros le quebraron los vidrios del auto al comprador.

Posteriormente éste regresó y disparó en contra de El Gordo, como le dicen al comerciante semifijo, sin lograr impactarlo, lo cual ocasionó que se registrara una intensa movilización policiaca.

 

Dispara “El Pipo” contra su contrincante

Una persona herida de bala dejó una riña ocurrida la tarde ayer en las inmediaciones del sector conocido como Condominios San Pablo, en el norponiente de la Ciudad.

Lo anterior se suscitó a las 12:33 horas en la esquina de las calles De los jueces y Apóstoles, del citado sector, hasta donde se dirigieron policías municipales ya que reportaban a una persona lesionada con arma de fuego.

En ese lugar los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Jorge, de 31 años, y manifestó que sostuvo una discusión con un sujeto de apodo “El Pipo”.

Dijo que estaban en el cruce de las calles De los apóstoles y Cerrada J, y que el altercado subió de tono y “El Pipo” sacó un arma de fuego, al parecer calibre 22, y le disparó hiriéndolo en la pierna derecha.

Acto seguido el agresor  emprendió la huida por la calle Mario Morúa hacia el oriente.

Compartir.

Deje una respuesta